Obra Viva

Home »  Obra Viva

Limpieza de cascos

Constituye la primera fase de preparación de superficie y se realiza mediante un baldeo con máquinas de alta presión (hasta 500 Bar). Se elimina la capa de algas y una capa superficial de antifouling (autopulimentante).

Eliminación de caracolillo y pintura suelta

Se rasca y elimina todo el caracolillo adherido así como la pintura suelta mediante rasquetas y lijadoras.

Eliminación de capas de antifouling existentes

Cuando se han aplicado durante sucesivos años capas de antifouling sin eliminar las anteriores se llega a un espesor no recomendable unido a una superficie irregular. Es el momento, de renovar totalmente la pintura y ello se consigue mediante granallado o chorro con agua a ultra alta presión, se llega así a dejar solamente la capa de imprimación original sobre la cual, y previamente lijada y pulida, se aplicará el sistema elegido por el cliente y de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Eliminación de toda la pintura

Cuando se han eliminado todas las capas de antifouling y se observa que el sustrato sigue sin estar en buenas condiciones o simplemente se desea renovar totalmente todo el sistema, se chorrea el casco con abrasivo seco o con agua a ultra alta presión para dejar el sustrato (acero, aluminio) al descubierto y aplicar un tratamiento completo.

Parcheo

Cuando se eliminan restos de pintura, caracolillo, etc, quedan partes del casco al descubierto y deben ser tratadas puntualmente de acuerdo con el esquema general, esto es, imprimación base y/o capa de agarre según los casos, para quedar preparado para la aplicación de la capa de antifouling general.

Aplicación de antifouling

Una vez realizada la preparación de la superficie se procede a la aplicación del antifouling que puede realizarse mediante rodillo o pistola “sin aire”. Es muy importante realizar esta operación de acuerdo con las instrucciones del fabricante en lo referente a condiciones de temperatura y humedad de superficie. En el caso de aplicación a pistola es determinante la cualificación del operario ya que de él dependerá una distribución uniforme con el espesor de capa requerido.

Comments are closed.